lunes, 15 de septiembre de 2008

Conjunto rosa, primera edad






Aquí les pongo este conjunto que hice para mis hijas, cuando tenga más nietos o nietas, de ahí el color rosa... Está tejido con lana "nene" de ovillos.com; utilicé una madeja y poco más de la segunda.

PUNTOS EMPLEADOS:

Punto elástico 1/1, retorcido

Punto calado (ver explicación debajo)

Punto rayado (*12 pasadas a p.elástico retorcido, 8 pasadas a punto calado*)

PUNTO CALADO:

Pasadas 1ª y 5ª .- Orillo *1p derecho, hebra, 1p derecho, 3p juntos derecho,1p derecho hebra* orillo
(se repite toda la pasada de * a * )

Pasadas 3ª y 7ª .- Orillo *2p derecho,hebra, 3p juntos derecho,hebra,1p derecho* orillo
(se repite toda la pasada de * a *)

Pasadas 2ª, 4ª 6ª y 8ª, se tejen al revés

REALIZACIÓN:

Montar 162 p. y empezar a tejer a punto rayado, excepto 6 p. en cada extremo, que se tricotan siempre al derecho para formar las tiras de los botones/ojales. En el lado izquierdo trabajar 5 ojales a lo largo de la labor, separados entre sí por 20 pasadas.
A 12 cm. del largo total(60 pasadas)repartir los puntos del delantero y espalda y trabajar por separado cada pieza de la manera siguiente:
Tricotar sólo sobre los 42 primeros puntos, 36 pasadas más. En la pasada siguiente, cerrar los 20 primeros p. y tricotar 4 pasadas más con el resto de puntos y cerrar. Continuamos ahora con los puntos dejados en espera. Cerrar los 2 primeros para la sisa y tricotar los 74 restantes como en la espalda. Para el escote, cerrar los 30 p. centrales y seguir por separado los 22 p de los extremos, 4 pasadas más y cerrar. Terminado el delantero, cerrar los 2 primeros puntos que nos quedan en espera y trabajar los 42 p. siguientes como en la otra media espalda.

Mangas:

Montar 62 puntos y tricotar a punto rayado 16 cm (92 pasadas) y cerrar

MONTAJE

Coser los hombros, las mangas y pegarlas al cuerpo. Ribetear el cuello a ganchillo, con 1 vuelta de punto bajo, coser los botones y colocar un lazo en cada hombro (1m de cinta de raso de 1 cm, 50 cm para cada lazo)

PATUCOS

Montar 71 puntos y tricotamos 8 pasadas a puto de msugo(todas derecho), 4 pasadas a p. elástico 1/1 retorcido, 8 pasadas a p. calado y 4 pasadas a p.elástico 1/1 retorcido. Dejar en espera los 30 p. de cada extremo y continuar tejiendo con los 11 p. centrales, a p. elástico 1/1,retorcido, tricotando en cada pasada el último punto junto con el 1º de los que tenemos en espera, para ir formando el empeine, hasta que nos queden sólo 18 puntos en cada aguja de espera más los 11 centrales. Continuar ahora con todos los puntos (47 en total) y tricotamos una pasada de calados( *2 puntos juntos derecho, hebra*)y la 2ª pasada todos del revés y 14 pasadas más de punto elástico 1/1 retorcido. Cerramos todos los puntos de una vez. La otra botita igual a esta.

Montaje:

Coser las costuras y pasar una cinta de raso por la pasada de calados(1m. de cinta de raso, de 0.5cm de ancho, 50 cm para cada patuco)

GORRITO

Montar 92 puntos y tricotar a punto rayado 62 pasadas.Dejar en espera 32 puntos en cada extremo y tricotar con los 28 p. centrales a p. elástico 1/1 retorcido cogiendo al terminar cada pasada el último punto con el 1º de los que están en la aguja de espera, juntos (ver foto) hasta terminar todos los puntos que están en espera y cerrar. Retomar 80 puntos en toda la parte baja del gorrito y tricotar 4 pasadas a punto elástico retorcido, 1 pasada de calados, para la cinta y 4 pasadas más a p.
elástico retorcido y cerrar.

Montaje:

Pasar una cinta de raso por la pasada de calados(1m de cinta de raso de 1 cm)

1 comentario:

Nélia Botelho dijo...

Como vai Lola?

Se me permite estou a levar a explicação deste conjunto rosa.Acho-o lindo!Ainda não sei quando o farei mas vou guardar.
Gostei muito de ver as fotos abaixo.A Lola está linda!!!
O Nicolás, ah,ah, o Nicolás, está uma fofura, que bonito!e que olhos tão expressivos!
Tem uma família encantadora.As maiores felicidades.
bjs
Nélia